Distensión entre Quiroga y Sapag

12 septiembre, 2012
Distensión entre Quiroga y Sapag

Llegó el día del aniversario (108º) de la capital neuquina, y la jornada fue propicia para que el intendente capitalino, Horacio Quiroga, anticipara una señal de distensión hacia el gobernador Jorge Sapag.

Los gobiernos municipal y provincial habían protagonizado un duro intercambio político en las últimas semanas. Primero, con el tema seguridad pública y el rol de cada nivel estatal en esta cuestión que tanto aflige a la comunidad. Después, por el conflicto con los gremios y la anunciada (y concretada) metodología de bloquear rutas.

El mismo Quiroga había desencadenado el enfrentamiento retórico cuando había lanzado una frase inquietante, al sostener que si los gremios cortaban las rutas era porque se les permitía.

“Cuando yo me refería que en la provincia se permiten los cortes de ruta no me refería al gobernador”, aclaró este miércoles el Intendente capitalino, en declaraciones a la radio LU5.

“Sí creo que con el correr del tiempo se ha tornado como un derecho esto de cortar calles, rutas, a hacer cada uno lo que se  le dé la gana”, enfatizó.

Las declaraciones de Quiroga, que incluso fueron presentadas mediáticamente como una especie de pedido de perdón, despejaron un poco la niebla política que rodeaba la expectativa por los discursos que se pronunciarán durante el acto central del aniversario este miércoles. Y permitieron anticipar algo bastante obvio: los dos jefes de Estado, el municipal Quiroga y el provincial Sapag, comparten la posición contra los métodos de bloqueo de rutas o “acampes” frente a las residencias de funcionarios.

“Son un ejército. Las fuerzas sindicales tienen actitudes cuasi militares y usan hasta conceptos militares cuando hablan de cortar, copar o incomunicar. Encima me entero de este bochorno de que van a hacerle un acampe frente a la residencia del gobernador. Esa es una actitud fascista”, dijo Quiroga por la radio LU5.

La señal tranquilizadora para el Ejecutivo provincial, y el MPN, llegó a tiempo, y el aniversario transcurriría entonces en (relativa) paz.

 

Te puede interesar
Últimas noticias