De la Sota versus Cristina ¿un caso testigo?

10 septiembre, 2012
De la Sota versus Cristina ¿un caso testigo?
de_la_sota_tribunales_100912_3_ef_88954
de_la_sota_tribunales_100912_3_ef_88954

Según el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, el gobierno nacional le pidió  a Córdoba que baje las jubilaciones y que abandone el 82 por ciento móvil, en la audiencia de conciliación realizada ante la Corte Suprema de Justicia.

Es máxima la tensión, pese a una aclaración posterior del ministro de Economía, Hernán Lorenzino, quien aseguró que desde Nación “no se le pidió ningún tipo de ajuste” al gobernador mediterráneo.

Al término del encuentro en el Palacio de Tribunales, donde los emisarios de la Casa Rosada también exhortaron a Córdoba a que tome como promedio los últimos 10 años, en lugar de cuatro, para establecer el piso de los haberes jubilatorios, el mandatario cordobés aseguró que  "no lo vamos a hacer".

De la Sota brindó una conferencia de prensa al término de la reunión, la que finalizó sin acuerdo entre la Nación y el distrito mediterráneo, que reclama el pago de una deuda de alrededor de 1.040 millones de pesos con la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba.

Tras el fracaso del encuentro, que se inició poco antes de las 11:30 en el cuarto piso de Tribunales, el gobernador dijo que "no es tarde" todavía para llegar a un punto en común con la Casa Rosada y el envió un mensaje a la presidenta Cristina Fernández: "Nosotros no somos destituyentes, no somos conspiradores (...)  queremos cobrar lo que nos deben".

"Soy el gobernador de Córdoba y tengo que defender mi provincia", enfatizó De la Sota, que acusó a los representantes de la Nación se ensayar durante la reunión "una larga perorata" en la que repitieron "un libreto que está publicado en un medio oficialista en el día de hoy".

"La posición del Gobierno es la misma que salió en el spot publicitario en Fútbol para Todos", remarcó el gobernador, quien insistió en la necesidad de "llegar a un acuerdo en donde nadie se perjudique".

Te puede interesar
Últimas noticias