Le robaron al juez mientras juzgaba a un ladrón

7 septiembre, 2012
Le robaron al juez mientras juzgaba a un ladrón

Alguien le robó el maletín al juez. Y el juez se enojó. Se enojó porque en primer lugar él es un juez y el robo se cometió en el edificio donde estaba trabajando en una audiencia, a plena hora del día.

El insólito hecho ocurrió en la Cámara Criminal ubicada en la calle Irigoyen, el jueves entre las 10 y las 13, aproximadamente. El protagonista, el juez Héctor Dedominichi.

Alguien que supuestamente conoce el movimiento interno ingresó al edificio ubicado en pleno microcentro neuquino y tomó el maletín de la antesala en el mismo momento que el juez estaba atendiendo una audiencia por un robo.

Según trascendió, el magistrado suele dejar su maletín en este pequeño cuarto, pero nunca había tenido problemas.

Nadie se dio cuenta del robo, salvo Dedominichi, cuando buscó su portafolios y no lo encontró.

Y ahí estalló la bronca. Trascendió que el funcionario comenzó a preguntar a todo el que andaba por el edificio si alguien había visto algún movimiento extraño o sospechoso. Pero nada.

Apenas superado el mal trago, el juez concurrió a la Comisaría Primera donde realizó la denuncia y pidió una profunda investigación para buscar pruebas que pudieran incriminar al responsable.

Dentro del maletín, Dedominichi tenía documentos personales, sin demasiada importancia, pero que generan dolores de cabeza por los trámites que hay que hacer para renovarlos.

De fuentes policiales, se supo que algunos de los papeles robados, aparecieron en un cesto de basura ubicado en la Avenida Argentina.

La Cámara Criminal no cuenta con un servicio de vigilancia eficaz. No hay cámaras de seguridad y los controles que se hacen realmente son demasiado flexibles.

Para colmo, los empleados judiciales se encuentra realizando medidas de fuerza en reclamo de aumento salarial y la adhesión al paro de hoy fue muy alta.

 

Te puede interesar
Últimas noticias