Repsol y Petrobras encuentran gas en Perú

6 septiembre, 2012
Repsol y Petrobras encuentran gas en Perú

La española Repsol anunció este jueves el descubrimiento de un yacimiento de gas en la región subandina de Perú, en una explotación asociada a la empresa brasileña Petrobras.

"Las estimaciones preliminares permiten anticipar que el descubrimiento podría contener unos recursos de gas de entre 1 y 2 TCF (trillones de pies cúbicos, en sus siglas en inglés)", indicó Repsol, añadiendo que equivalían "a 14 meses de consumo de gas en España".

El anuncio fue bien recibido en la bolsa de Madrid, donde la acción ganaba 3,12%, hasta 15,2 euros, hacia las 11H22 GMT, en un mercado en alza de 1,53%.

Tras las pruebas de producción, "realizadas a profundidades de entre 2.691 y 2.813 metros", el grupo revela "niveles de casi 11.000 barriles equivalentes petróleo por día" en dos formaciones de este yacimiento, Nia Superior y Nia Inferior, del bautizado "bloque 57".

"Repsol es el operador del bloque con una participación de 53,84% y Petrobras participa con el 46,16% restante", precisa el grupo.

Repsol, que calificó este anuncio como "gran descubrimiento", tiene previsto realizar nuevos sondeos "para evaluar la magnitud total del campo".

Repsol, expropiada de su filial argentina YPF que fue parcialmente nacionalizada por el gobierno argentino en abril, y que sufre del impacto de los precios del petróleo, registró una caída de 14,6% de su beneficio neto en el segundo semestre, a 903 millones de euros.

Te puede interesar
Últimas noticias