Moyano criticó a Cristina y almorzó con Quiroga

3 septiembre, 2012
Moyano criticó a Cristina y almorzó con Quiroga
nqn acto moyano pereyra x asignaciones MES_2971
nqn acto moyano pereyra x asignaciones MES_2971

Hugo Moyano presentó este lunes en Neuquén, en un multitudinario acto, un virtual programa opositor al gobierno de Cristina Fernández, que incluye por ejemplo un duro cuestionamiento a la actual coparticipación a las provincias; y después lo invitó a almorzar al intendente capitalino (y opositor local) Horacio Quiroga.

El acto de la CGT tuvo una masiva asistencia, garantizada por el poderío de los sindicatos convocantes, el petrolero de Guillermo Pereyra, el mercantil de Sergio Rodríguez, y el de los peones rurales de Gerónimo “Momo” Venegas. Todos estos dirigentes estuvieron en el palco desde el que se enviaron crudas señales del actual protagonismo cuestionador hacia las políticas nacionales que ejerce el sector.

Moyano aseguró que la CGT presentará un proyecto con una veintena de puntos que incluyen la asignación familiar universal, y la elevación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias; y también aspectos que van más allá de las reivindicaciones sindicales, para inscribirse en la agenda política del momento: por ejemplo, el tema seguridad pública, y de la coparticipación federal de impuestos, cuestión esencial para los gobiernos provinciales. Todo esto se presentará en el Congreso Nacional, con el respaldo de un millón de firmas. Al menos, esa es la aspiración sindical.

Previsiblemente, fue muy duro el discurso de Moyano con la presidente Cristina Fernández. No solo la criticó por  “inaugurar todos los días una alcantarilla, cosas que ya están inauguradas o que no sabemos si se van a inaugurar”, sino que apuntó que en tantas intervenciones públicas como protagoniza jamás se ha referido a la inseguridad o la inflación.

“Queremos que una vez por todas tomen carta en el asunto de la inflación. No puede ser que los salarios sean comidos por la inflación desbordante”, dijo el secretario general de la CGT.

Después del acto, dio otra pequeña y reveladora sorpresa para el ámbito político local: invitó al almuerzo planificado de antemano en el “quincho” que tiene el sindicato petrolero, al intendente de la capital neuquina, Horacio Quiroga.

“Fueron en el contexto de conversaciones políticas sobre la realidad nacional que se tienen con todos los sectores, como ha sido el caso de Massa, Scioli y De la Sota”, se explicó desde el entorno del Intendente.

No es la primera vez que Quiroga y Pereyra mantienen un encuentro distendido para hablar de política y de la actualidad provincial y nacional. Hace poco menos de un mes, el intendente había compartido una cena en el restaurante La Toscana con varios de sus colaboradores, donde se habló de todo.

Ahora que Hugo Moyano llegó a la ciudad de Neuquén para participar de un acto multitudinario en pleno centro de la ciudad para hacer público un listado de reclamos al gobierno nacional, Pereyra no desaprovechó la oportunidad para invitarlo al quincho que tiene el Sindicato de Petroleros Privados, donde se realizó un almuerzo para centenares de personas.

Así, Quiroga se sentó entre Pereyra y Hugo Moyano. Lo secundaron Guillermo “Momo” Venegas, Omar Plaini, Julio Piumato y Pablo Moyano.

El presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi, también fue uno de los invitados al almuerzo, pero el joven concejal compartió una mesa con otros referentes que asistieron al lunch.

Trascendió que durante el almuerzo, muy distendidos, los dirigentes sindicales y el intendente capitalino hablaron de política nacional y regional y de los temas “calientes” como el gas y el petróleo y la inflación en el país.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias