Los alcances del paro en Neuquén

Los alcances del paro en Neuquén

El paro nacional contra el ajuste de Javier Milei ya se hace sentir en todo el país y, por supuesto, Neuquén no es la excepción. Ese jueves no hay bancos, escuelas , colectivos, ni oficinas públicas que funcionen.

La medida que impulsó la CGT es contra el proyecto de Ley Bases que fue aprobada en Diputados y ahora analiza el Senado. El apoyo mayoritario de la Cámara Baja del Congreso de la Nación fue un duro golpe a quienes resisten las medidas económicas que golpean fundamentalmente a trabajadores y jubilados.

Aquí, en Neuquén, la dirigencia del gremio docente ATEN llamó a la huelga en toda la provincia y lo mismo hicieron los otros sindicatos que nuclean a los trabajadores de la administración pública provincial. Incluso se sumó el sindicato de los municipales capitalinos (Sitramune).

El secretario general de ATEN Provincia, Marcelo Guagliardo, resumió que el paro es contra las medidas económicas del gobierno, contra el regreso del impuesto a las Ganancias y también para reclamar que el gobierno nacional envíe a las provincias el financiamiento necesario para sostener la educación pública.

Estatales (ATE), judiciales (Sejun) y legislativos (ANEL) se sumaron al paro. El conductor de ATE, Carlos Quintriqueo, convocó a concentrarse y a movilizar (desde las 10) en el monumento al general San Martín, de la ciudad de Neuquén. Mientras que, en el ámbito privado, uno de los que se sumó al paro es el Centro de Empleados Comercio (CEC). Lo mismo hizo la conducción de La Bancaria y de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) por lo que tampoco hay colectivos. Y lo mismo para el Tren del Valle, ya que también adhieren los ferroviarios.

Te puede interesar
Últimas noticias