Otra caída de ventas en supermercados y farmacias

Otra caída de ventas en supermercados y farmacias

La consultora Scentia les puso cifras a los padecimientos de buena parte de la población y concluyó que el consumo masivo experimentó una caída del 7,3% en marzo último, comparado con idéntico mes del año anterior. Dijo que, si bien golpeó fundamentalmente a los supermercados, se ha extendido de manera generalizada a todos los canales de venta, incluyendo mayoristas, autoservicios e incluso farmacias.

En muchos casos, no hay ofertas ni promociones que logren atraer a los clientes, por la simple razón de que, como dice el propio presidente Javier Mileino hay plata”. Los consumidores, cada vez más reducen sus gastos incluso en productos de primera necesidad como alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza, dijeron desde la consultora.

“Las ventas en supermercados cayeron un 7,3% interanual, en los mayoristas un 10% y en las cadenas de farmacias un 20,2%. Los autoservicios independientes, también registraron una disminución del 7,6% en el mismo período”, dice el informe.

Los números de la caída en las ventas tienen su correlato en la imagen del propio Milei, quien cae en las consideraciones de la población (afectada por la crisis de la economía) pero crece en la percepción de los diputados nacionales que (esta semana) apoyaron a mano alzada la profundización de su programa de ajuste. Según la medición de la Universidad Torcuato di Tella, el índice de confianza en el gobierno cayó un 4,4%.

Los motivos sobran y, como suele decirse, para muestra sobra un botón: la venta de leche, un producto indispensable para muchas familias, cayó un 20% en el primer trimestre del año, lo que refleja la gravedad de la situación económica actual.

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