“No hay plata”, dijo y le aumentó el sueldo a la hermana

“No hay plata”, dijo y le aumentó el sueldo a la hermana

Mientras vacía de presupuesto a las universidades públicas (incluida la UNCo, aquí en Neuquén) y recorta aportes a las provincias, el presidente Javier Milei aumenta el sueldo de sus laderos más cercanos. Ya le había mejorado los haberes a su vocero, Manuel Adorni y ahora dispuso una mejora salarial para su hermana, Karina Milei. “No hay plata”, dice el inquilino de Balcarce 50. Pero parece que para algunos, sí.

Milei le otorgó a Karina rango de ministra, es decir le asignó mayor jerarquía y un mejor sueldo, tal como lo había hecho con la vocería a cargo de Adorni, que escaló de nivel y se convirtió en secretaría dentro del organigrama del Estado.

Ahora se supo que, además de Karina y Adorni, el decreto alcanza a Eduardo Serenellini y a Javier Herrera Bravo. De este modo, los funcionarios mencionados pasarán a percibir un sueldo de 3.584.000 pesos mensuales.

En la misma semana, el propio Milei se había mostrado indignado por el aumento que se otorgaron a ellos mismos los senadores nacionales, que llevaron sus salarios de 1,7 a 4 millones de pesos. “Así se mueve la casta”, dijo el libertario. Pero nada dijo de Karina a la que, demás, le incrementó el presupuesto de la secretaría general de la Presidencia en unos 40 millones de pesos mensuales. 

Te puede interesar
Últimas noticias