Renovado reclamo de diputados por el tren a Senillosa

Renovado reclamo de diputados por el tren a Senillosa
El Tren del Valle, en su paso por el Parque Central
El Tren del Valle, en su paso por el Parque Central

El Tren del Valle no puede salir de su corto recorrido: de Neuquén a Plottier y de Plottier a Neuquén, mientras se espera por la reparación del puente ferroviario para que la formación pueda regresar a Cipolletti. Lo nuevo es que diputados del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Juntos y Desarrollo Ciudadano - Comunidad impulsaron un proyecto de comunicación para que el Poder Ejecutivo Nacional extienda el recorrido hasta Senillosa.

En los fundamentos, señalaron que las gestiones para que el tren llegue a la localidad se iniciaron en la anterior gestión y justificaron la necesidad de la extensión en la actual situación económica del país y en la inestable prestación del servicio de transporte de colectivo.

“La implementación de este transporte de pasajeros impacta beneficiosamente en todos los sentidos, a nivel económico, ambiental, urbanístico, hace a la calidad de vida de la población”, señalaron en el proyecto que lleva las firmas de Patricia Fernández, Gabriel Álamo, Claudio Domínguez, Ludmila Gaitán, Paola Cabeza, Ramón Fernández, Cielubi Obreque, Daniela Rucci, Gerardo Gutiérrez, Juan Sepúlveda, Carina Riccomini y Zulma Reina.

Te puede interesar
Últimas noticias