Avanza el proyecto de entrenamiento laboral en Neuquén

Avanza el proyecto de entrenamiento laboral en Neuquén
Diputados provinciales neuquinos
Diputados provinciales neuquinos

La comisión de Legislación del Trabajo y Asuntos Laborales de la Legislatura neuquina aprobó por amplia mayoría el despacho que crea el programa de entrenamiento laboral en empresas públicas y privadas “Kimun-Vinculación Laboral”. La inciativa fue impulsada por el gobierno provincial.

Así lo resolvió el cuerpo al votar por 11 votos a favor y dos en contra la iniciativa que fija un plazo de hasta cuatro meses -prorrogable por dos más- para que personas puedan efectuar prácticas en empresas que a futuro se encuentren dispuestas a contratar sus servicios.

El despacho fue girado a la comisión de Asuntos Constitucionales para continuar su tratamiento. El presidente de la comisión, Francisco Lépore (Avanzar) destacó que la iniciativa forma parte de las discusiones, acuerdos e inquietudes que se plantearon en la mesa sectorial Vaca Muerta, espacio que integran tanto empresas, gremios como también el sector público.

El diputado explicó que, por un lado, las empresas requieren mano de obra con algún grado de calificación y especialización para poder hacer efectiva su contratación y, por el otro, la provincia cuenta con una gran cantidad de jóvenes con intenciones de acceder al mundo del trabajo, pero carecen de la experiencia suficiente para poder aplicar a determinados puestos de laborales.

Sobre este punto, graficó que el relevamiento sobre planes sociales que lleva adelante el Ejecutivo provincial arrojó que, de 10 mil personas censadas en distintas localidades, el 53% le corresponde a jóvenes de entre 18 y 35 años de edad. En ese sentido, recordó que en un apartado del cuestionario se le consultó a cada beneficiario sobre la rama laboral en la cual tienen intenciones de desarrollarse.

Te puede interesar
Últimas noticias