Angustia en Neuquén: falleció el chiquito olvidado en el auto

Angustia en Neuquén: falleció el chiquito olvidado en el auto

Esta noche se conoció la noticia que nadie quería: lamentablemente, murió el chiquito de tres años que, durante la última semana, fue olvidado por uno de sus padres en un auto, en pleno centro de la ciudad de Neuquén. El niño falleció a las 20:05, según informaron en la clínica donde permanecía internado en terapia intensiva.

El pequeño había permanecido encerrado en un auto, con todas las ventanillas cerradas, en medio del sofocante calor. Ahí estuvo, en su sillita del asiento trasero, mientras sus padres se encontraban trabajando, en una oficina del Estado. Lo dejaron a las 09:00 y regresaron a las 15:00.

En horas de la tarde de este martes se había dicho que se encontraba en grave estado y sin actividad cerebral. El caso se encuentra bajo investigación de la fiscal Valeria Panozzo, quien intentará arrojar luz sobre la responsabilidad de los padres. En medio de la angustia y la consternación se dice que la madre bajó del auto unos minutos antes y que supuestamente era el padre quien debía llevarlo a un jardín maternal cercano. El vehículo con el chiquito en su interior estuvo todo ese tiempo estacionado en Chrestía al 500, una calle muy transitada, pero nadie se percató.

Cuando la madre volvió de sus tareas, encontró a su hijo casi desvanecido, por lo que fue trasladado de urgencia a una clínica privada donde trataron de reanimarlo. Luego, fue internado en terapia intensiva. El comisario Alejandro Cares, contó que “el nivel de deshidratación que presentaba el menor al momento de nuestra intervención llevó al personal a tomar decisiones inmediatas para que pudiera recibir asistencia médica". Pero los esfuerzos fueron en vano.

Conocida la noticia el jardín maternal, donde el menor concurría, expresó su dolor por el trágico final. “Hoy nos toca atravesar la peor noticia de todas… nos toca despedir a Gennarito y acompañar a su familia en este terrible momento que les toca vivir. Solo queremos decir: Te amamos Gennaro C. y siempre vas a estar en nuestros corazones. Gracias por estos 3 años de amor, gracias por la sonrisa que nos regalaste cada día, gracias por cruzarte en nuestras vidas. A la familia en especial a R. y J. P., nuestras más sinceras condolencias y nuestro apoyo incondicional en este momento de inmensa tristeza. El equipo de seños de Luna Morena siente profundo dolor por la pérdida de nuestro querido Gennaro”, escribieron en las redes sociales.

Te puede interesar
Últimas noticias