Figueroa: “Si no invertimos en infraestructura, perdemos todos”

Figueroa: “Si no invertimos en infraestructura, perdemos todos”
Comienza la repavimentación de la Ruta N 5
Comienza la repavimentación de la Ruta N 5

El gobernador Rolando Figueroa anunció que se repavimentará el segundo tramo de la ruta provincial N 5, en el trayecto que va desde el empalme ruta provincial N 6 (en Rincón de los Sauces), hasta el empalme con la ruta provincial N 7 (Punta Carranza). Se trata de una obra fundamental para el desarrollo de la actividad hidrocarburífera y para la comunidad.

Durante una actividad que tuvo lugar en Añelo, el gobernador entregó la orden de pago del anticipo financiero a la empresa, por 331.454 dólares. La obra de repavimentación de la ruta 5 se iniciará esta semana.

“Si no invertimos en infraestructura, perdemos todos; pierde la provincia porque no tiene las obras, pierde el gremio porque a ellos se le están muriendo compañeros en las rutas, pierden los trabajadores porque todos los días tienen que hacer muchos kilómetros más”, aseguró el mandatario en la capital de Vaca Muerta.

En este sentido, Figueroa llamó a todos los presentes, empresas, gremios, intendentes, a trabajar juntos. “El desarrollo de la infraestructura lo tenemos que hacer entre todos”, instó y agregó: “no se trata de que sea unos contra otros, sino de ver cómo terminamos ganando todos”.

El mandatario agradeció a las empresas Equinor e YPF. Ambas firmas articularon mediante la Fiduciaria Neuquina S.A. el aporte de los fondos, a través de sus programas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE). De esta manera, se avanzará en la elaboración, transporte y colocación de mezcla de concreto asfáltico en caliente en del tramo. La obra demandará una inversión de 1.104.849 dólares y será realizada por la constructora CN Sapag.

Te puede interesar
Últimas noticias