Neuquén: el Ejército ayudará en emergencias

Neuquén: el Ejército ayudará en emergencias

El Ejército Argentino colaborará con el gobierno de la provincia de Neuquén en eventuales emergencias que puedan llegar a surgir. Así se acordó durante una reunión que la secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgo, Luciana Ortiz Luna, compartió con el comandante de la VI Brigada de Montaña, Pablo Conforte.

El encuentro, que se desarrolló en Casa de Gobierno, tuvo el objetivo de establecer “un camino de colaboración mutua” para trabajar ante situaciones de emergencia y de riesgo que puedan presentarse en la provincia.

“Abordamos muchos temas”, dijo Ortiz Luna, y agregó: “Conversamos principalmente sobre la necesidad de establecer un camino de colaboración mutua, no sólo en la formación y entrenamiento”.

Recordó que, en años anteriores, el gobierno provincial y el Ejército han trabajado en conjunto, y aseguró que en esta etapa “será beneficioso para nuestra gente y para toda la provincia”.

En tanto, Conforte destacó que la finalidad es “poner a disposición de la secretaría y del pueblo de Neuquén todas las facilidades que el Ejército Argentino tiene en toda la provincia, para cumplir con nuestro compromiso permanente de asistencia a nuestra comunidad”.

Te puede interesar
Últimas noticias