La grúa se llevó unos 40 autos abandonados en un mes

La grúa se llevó unos 40 autos abandonados en un mes

Las grúas al servicio del municipio se llevan hasta 40 autos abandonados por mes para reducirlos a chatarra. Se trata de rodados que son dejados en la vereda como el que estaba en la calle Ricchieri y fue retirado ayer.

Desde la Municipalidad de Neuquén se recordó que una ordenanza municipal  contempla la remoción y compactación de los vehículos en estado de abandono, que permanecen en la vía pública por más de 180 días a partir de la notificación a sus dueños.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, destacó que son entre 35 y 40 los vehículos abandonados que remueve la municipalidad. Y les pidió a los vecinos que tenga autos en estado de abandono en la calle que los guarden en sus viviendas, “porque en la ciudad de Neuquén el ordenamiento de tránsito es una prioridad”.

El funcionario señaló que los autos en desuso que están en las calles generan perjuicio, malestar y problemas para los vecinos y vecinas. Además, comentó que produce contaminación porque sus motores y otros componentes tienen líquidos que se derraman.

“Quitar los vehículos abandonados de la vía pública es una tarea importante y una decisión que hemos tomado, hay una serie de automóviles ya notificados”, manifestó Baggio, y precisó que las personas que tengan derecho sobre los vehículos que fueron removidos “para reclamarlos tienen que ir al área de Tránsito municipal, presentar la documentación y pagar el acarreo y estadía”.

Por su parte, Federico Caro, director general de Ambiente, resaltó que “constantemente recibimos en la subsecretaría de Ambiente denuncias de vecinos y vecinas a través de la Línea 147 o vía telefónica”.

Te puede interesar
Últimas noticias