Furtivos hicieron un desastre y los pescaron

Furtivos hicieron un desastre y los pescaron

Personal del cuerpo de Guardafaunas de la provincia de Neuquén pescó in fraganti a furtivos que depredaban recursos. Los operativos fueron durante el último fin de semana, en lagos y ríos de la zona cordillerana y el resultado fue 30 actas de infracción y el secuestro de 132 salmónidos (la mayoría truchas arcoíris).

“Los controles se realizan durante todo el verano, pero hay fines de semana que son críticos, como el que pasó por la gran afluencia de turistas (en la zona cordillerana), por eso intensificamos los controles”, destacó el director provincial de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, Nicolás Lagos. Explicó que el producto decomisado fue donado “ya que cumplía con las exigencias bromatológicas y de inocuidad para el consumo humano”.

A modo de ejemplo señaló que encontraron pescadores en el embalse Alicurá con 50 truchas, cuando el máximo permitido es de 4 piezas por persona; o del lago Traful, donde está permitido sacrificar una trucha por pescador, “pero encontramos algunos que tenían 10 piezas de diferente tamaño”.

“Invitamos a los pescadores a leer el reglamento de pesca deportiva y sugerimos descargar una copia del mismo para consultas”, agregó. También recordó que la fauna silvestre se encuentra protegida por la ley provincial de fauna silvestre 2.539 y la ley nacional 22.421: “Las personas que incurran en este delito corren riesgos de ser juzgados y condenados”, advirtió Lagos. El funcionario recordó que ante la presencia de actos de furtivismo se puede dar aviso al 0800 666 6636 para denunciar.

Te puede interesar
Últimas noticias