El Castro Rendón tiene, por fin, su resonador magnético

El Castro Rendón tiene, por fin, su resonador magnético

Este lunes, a tan sólo tres meses del inicio de la nueva gestión provincial, quedó inaugurado el resonador magnético del Hospital Castro Rendón, de la ciudad de Neuquén. La instalación y adquisición de equipamientos requirió una inversión de 673 millones de pesos, según se informó desde el gobierno de Rolando Figueroa.

En materia de diagnóstico por imágenes, implica un gran aporte tecnológico para la comunidad del sistema Público de Salud, al que el gobierno actual reforzó con la compra de medicamentos e insumos, luego de haber encontrado escasez y deudas.

El ministro de Salud, Martín Regueiro, destacó el trabajo mancomunado entre Nación y Provincia “para poner en funcionamiento el resonador, cuya habilitación está vigente desde la semana pasada”.

El resonador magnético representa un valor social para el personal de diagnóstico por imágenes del centro asistencial y es el único del sistema público de Salud. El hecho de contar con un resonador dentro del hospital de mayor complejidad de la provincia mejora la atención de los pacientes en estado crítico, cuyo traslado a clínicas privadas implica un riesgo adicional en su atención médica.

Te puede interesar
Últimas noticias