Enseñarían inglés en las primarias públicas

Enseñarían inglés en las primarias públicas
Claudio Domínguez
Claudio Domínguez

Diputados provinciales del Movimiento Popular Neuquino (MPN) presentaron un proyecto de ley para que se implemente de manera progresiva la enseñanza del idioma inglés en el nivel primario y secundario a partir del ciclo lectivo 2025. También propusieron la enseñanza de tecnología e informática.

Tras explicar que los nuevos contenidos se deben implementar en primer grado a partir de 2026 (siempre que se apruebe la iniciativa), destacaron que la inclusión de estas materias “se encuentra en sintonía con la necesidad de generar igualdad de oportunidades” y “calidad educativa para todos los estudiantes que concurran a las escuelas dependientes del sistema provincial de educación”. El MPN contó con el respaldo de legisladores de otros bloques.

El proyecto lo firmaron los diputados y diputadas Claudio Domínguez, Juan Sepúlveda, Ramón Fernández, Gabriel Álamo, Gerardo Gutiérrez (MPN), Alberto Bruno (Hacemos Neuquén), César Gass (JxC-UCR), Cielubi Obreque, Patricia Fernández, Daniela Rucci, Paola Cabeza (MPN), Cecilia Papa (Hacemos Neuquén) y Carina Riccomini (Juntos).

Te puede interesar
Últimas noticias