Una locura: herido de bala en “festejo” estudiantil

Una locura: herido de bala en “festejo” estudiantil
Gracias a los controles se evitaron mayores incidentes
Gracias a los controles se evitaron mayores incidentes

Este miércoles comenzaron las clases, después de dos días de paro en Neuquén. Aquí, en la ciudad capital, estudiantes del último curso de escuelas secundarias “festejaron” por tercera madrugada consecutiva lo que llaman el último primer día. Y en medio de los excesos en consumos de bebidas alcohólicas afloró la locura: hubo un disparo de arma de fuego y un adolescente terminó con una herida de bala en una de sus piernas. Todo pese al esfuerzo preventivo que se realizó desde la provincia y que sirivió para evitar otros incidentes.

La costa de los ríos fue el epicentro del “festejo” y -se asegura- hubo mucho consumo de alcohol y sustancias. Entrevistada por la AM550, la secretaria de Emergencias y Gestión del Riesgo de la provincia, Luciana Ortiz Luna, contó que hubo alrededor de 4.000 estudiantes congregados con sus conservadoras en la Isla 132. En un momento, se escuchó el disparo y esto generó corridas y enfrentamientos entre los distintos grupos de personas. En el lugar tuvo que intervenir personal policial.

Según precisó, desde el servicio de emergencias (SIEN) se atendieron a varios jóvenes con heridas cortantes, a dos chicos por una pelea a los botellazos, a una chica que sufrió una crisis de nervios y a varios por intoxicaciones. Asimismo, no se registraron situaciones críticas con riesgo de vida para ninguno de los asistentes en el lugar.

La secretaria indicó que hubo un herido de bala, pero no fue atendido por el SIEN. Esta persona fue trasladada en un auto particular hacia el hospital Castro Rendón para su debida atención. Cabe recordar que, durante la madrugada del lunes, se atendió a un adolescente con un coma etílico y a un profesor con una herida cortante en cuero cabelludo por un botellazo.

Te puede interesar
Últimas noticias