El tomógrafo del Heller vuelve a ofrecer estudios programados

El tomógrafo del Heller vuelve a ofrecer estudios programados

El tomógrafo del Hospital Heller de la ciudad de Neuquén estaba fuera de funcionamiento desde hacía varios meses. Y no había sido reparado por la gestión anterior, pese a que realizaba hasta 15 estudios programados por día, a los que hay sumarles las tomografías que se requieren por guardia y urgencias.

Hace unos pocos días volvió a funcionar -inversiones mediantes- y desde este lunes se retomarán en forma paulatina los estudios programados. Será luego de cinco meses de penosa inactividad, en los que la ministra de Salud era Andrea Peve.

Paula Pugliese, jefa de Imágenes; Miguel Ritaca, gerente de Servicios Intermedios, y Ricardo Funes, director del centro asistencial destacaron la importancia que tiene el instrumental para un amplio sector de la comunidad neuquina, de otros hospitales y de localidades vecinas como Plottier y Senillosa.

El hospital atiende a una población de 200 mil habitantes, a los que suman los vecinos de otras localidades. La planta de personal está compuesta por 803 trabajadores que, sumados a las empresas tercerizadas, se supera las 1.000 personas.

Ritaca sostuvo: “Poner en funcionamiento el tomógrafo fue uno de los primeros objetivos que planteamos y que nos permitiera darle continuidad a la atención médica de todos los pacientes del área de la zona oeste de la ciudad”. Mientras que Funes señaló que “nosotros, antes de asumir, empezamos a hacer las gestiones y gracias al ministro Martín Regueiro, que estuvo siempre muy presente y se pudo llevar adelante la puesta en funcionamiento del tomógrafo”. 

Te puede interesar
Últimas noticias