| Un centenar de trabajadores bloqueó este jueves los accesos a la empresa Halluburton como forma de protesta ante una ola de despidos, pese a que desde el Sindicato de Trabajadores del Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén había garantizado que no se producirían nuevas cesantías.
“Estamos cansados de que nos tomen y nos despidan”, coincidieron varios trabajadores en declaraciones a medios de comunicación de la región.
Los empleados aseguran que en las últimas horas fueron notificados de que nuevamente habían sido despedidos por la petrolera, por lo que aseguraron que no se moverían del lugar hasta que no se les garantice el trabajo.
También criticaron la “falta de información” que hay al respecto ya que aseguran que el sindicato no se comunicó con ellos para explicarles este tema.
“Si no se soluciona nos quedaremos acá”, aseguró uno de los delegados, aunque aclaró que la medida de fuerza “es pacífica”, más allá de que se impide el ingreso y egreso del personal.
|