2024-04-08

CAME le puso cifras al desplome en las ventas

Mientras el presidente Javier Milei insiste con su proyecto de ajuste, las ventas continúan en picada, producto de la escalada inflacionaria y la pérdida de poder adquisitivo. Tal es así que, según el último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas de marzo cayeron el 12,6% con relación a idéntico mes de 2023.

Al tiempo que el desplome en el nivel de ventas fue del 22,1% durante el primer trimestre del año, según la misma institución. Respecto de los rubros, señaló que Perfumerías sufrió (en marzo) la mayor retracción anual, con un descenso del 27,5%.

En el rubro de Alimentos y Bebidas, las ventas disminuyeron un 15,5% interanual en marzo y acumularon una caída del 28,7% en el primer trimestre del año. Mientras que, en Farmacia, las ventas experimentaron un desplome del 21,9% en marzo y acumulan una baja del 35,6% en el primer trimestre del año.

Se dice que las crisis suelen ser oportunidades y, al parecer, las oportunidades surgieron en el rubro Textil e Indumentaria, que experimentó un aumento del 10,2% en las ventas. Sin embargo, el fenómeno se atribuye en gran medida a las liquidaciones agresivas, porque se vendía muy poco. El informe se basó en el relevamiento de 1.350 comercios minoristas en todo el país.

Te puede interesar