2018-06-23

Atentado contra TV e Internet cerca de El Bolsón

Una torre para televisión, del canal 7 de Rawson y de la TV Pública, destruida. Pintadas y bombas molotov estrelladas en las instalaciones. Todo esto ocurrió en cercanías de El Bolsón, en un episodio que fue reivindicado por el grupo RAM, Resistencia Ancestral Mapuche.

Ocurrió el sábado a la madrugada, según informó el diario Jornada,  cuando desatornillaron la base de la torre de TV, la derribaron, y después, con bombas molotov, provocaron el incendio de equipos ubicados dentro de una caseta.

El predio está en el cerro “Taza de Té”, en cercanías a Lago Puelo y distante pocos kilómetros de la localidad de El Bolsón, en Río Negro.

[caption id="attachment_57741" align="aligncenter" width="500"] La caseta con equipos fue atacada con bombas molotov.[/caption]

Los atacantes dejaron varias pintadas con el sello del RAM, la organización mapuche que se viene adjudicando varios atentados en los últimos años. Una de las pintadas decía “Si Bullrich quiere guerra aki estamos RAM”, y otra “En memoria de Rafael Nahuel y Santiago Maldonado ni una agresión sin respuesta RAM”.

Según pudo confirmar Jornada de fuentes de la investigación, todo indica que se trató de un atentado, ya que en el lugar se encontraron con bidones que habrían sido utilizados para armar las molotov, además de los tornillos de la base, que fueron aflojados y sacados junto con sus arandelas.

Además de afectar las antenas que retransmiten Canal 7 de Rawson y la TV Pública nacional, en el lugar había equipos de la cooperativa Coopetel de El Bolsón, que estaban dedicados al servicio de internet.


Te puede interesar