Rodeado por opositores, Quiroga presentó llamativos números

30 octubre, 2018
Rodeado por opositores, Quiroga presentó llamativos números
sindicatos
sindicatos

En la calle, una movilización que incluyó sindicalistas importados, corte de calles, marcha, y consignas contra causas penales que incomodan a sindicalistas y políticos opositores; tras los muros, no sordos ruidos, sino números llamativos: los del presupuesto 2019 que presentó Horacio Quiroga, con recursos estimados que ascienden a 7,8 mil millones de pesos.

De ese crecimiento de recursos, sobresalen los tributarios propios, con un crecimiento estimado en 74,09 por ciento; y los que se recibirán de coparticipación provincial, estimados en más 126,47 por ciento. En total, los recursos de prevén 60 por ciento más altos que los del año pasado, una diferencia 2,9 mil millones de pesos.

De la comparación de números que puede hacerse, sobresale el contraste entre partidas destinadas al gasto en personal (salarios) y la destinada a obra pública, el rubro más importante del presupuesto 2019 del intendente capitalino.

En salarios, el gasto aumentará 39 por ciento, y se estima en 2,7 mil millones de pesos; mientras que a obra pública se destinará un incremento 80 por ciento respecto del año pasado, equiparando ese rubro con la masa salarial anual; no tiene mayores antecedentes este manejo presupuestario.

También se destaca la reducción en las partidas destinadas a amortización de deuda y pago de intereses de deuda: en el primer caso, se reduce 11 por ciento, en el segundo, 49 por ciento.

Te puede interesar
Últimas noticias