Pagó una maquina, no se la entregaron y se fueron con la plata

30 octubre, 2018
Pagó una maquina, no se la entregaron y se fueron con la plata
dde
dde

Siete allanamientos se realizaron en distintos barrios de la ciudad de Neuquén luego de una investigación por estafa a una persona de la provincia de Buenos Aires que pagó una maquinaria y no la recibió.

La denuncia la hizo en el mes de agosto, luego de comprar a través de un sitio de internet una minicargadora bobcat por un valor de $600.000. Luego de varias comunicaciones telefónicas llegó a la ciudad para terminar la transacción y pagar el dinero pactado. Los vendedores se fueron con el efectivo y no le entregaron la maquinaria.

Con los datos obtenidos de la denuncia, personal policial de Delitos Económicos comenzó a recabar la mayor cantidad de información, interviniendo teléfonos y analizando cámaras de seguridad

De esta manera lograron dar con la ubicación donde se encontraba el rodado en el cual se movilizaban los presuntos estafadores, como así también el domicilio en el cual residían.

Una vez realizadas las pesquisas, se pudo ubicar la dirección IP de uno de los equipos informáticos a través del cual se contactaban con el damnificado, y que coincidía con el domicilio catastral de uno de los estafadores.

La Unidad Fiscal interviniente ordenó en la mañana del martes realizar allanamientos en varios domicilios la capital neuquina, ubicados en calle Potente sector de plateas, calle Cabrera del barrio Valentina Sur, calle Godoy zona comercial, barrio San Lorenzo.

Se logró secuestrar un arma de fuego tipo revolver, dinero en efectivo, tres vehículos, estupefacientes, vestimenta que fuera utilizada durante la estafa, telefonía celular, equipos de comunicación VHF, entre otros elementos. No se informó si hubo detenidos.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias