Quiroga dejó en firme el despido de una empleada que usurpó

18 septiembre, 2018
Quiroga dejó en firme el despido de una empleada que usurpó
quiroga
quiroga

El intendente capitalino, Horacio Quiroga, rechazó un recurso que había presentado una ex agente municipal a la que acusaron de haber participado de la usurpación de un terreno, y dejó firme su despido.

La cesantía le había sido impuesta mediante un decreto que Quiroga firmó en 2016, y en el que se le endilgaba haberse autoproclamado vocera de un grupo de personas que, el 21 de marzo de 2011, tomó un terreno del barrio San Lorenzo.

El hecho se produjo en la zona de las calles Dr. Ramón, Reconquista, Avenida del Trabajador y Moritán, y la mujer fue objeto de la correspondiente denuncia por ocupación ilegal.

Tras su despido, la ex agente a la que identificaron como María Cristina C. presentó un reclamo administrativo contra aquel decreto, y solicitó tanto su anulación como su reincorporación al Municipio.

Entre sus argumentos, la mujer expuso que las cédulas de notificación de inicio del proceso de sumario, de la declaración indagatoria, del cierre de la etapa investigativa y de traslado para alegatos, no le fueron entregadas personalmente.

También dijo que no se garantizó su derecho de defensa, y que en la investigación penal iniciada por la usurpación no se probó su responsabilidad, por lo que debía presumirse su inocencia.

A su entender, la sanción de cesantía se argumentó en hechos que no han sido debidamente acreditados.

El reclamo llegó al despacho de Quiroga quien, tras consultar a la dirección de Asesoría Legal laboral, consideró que no surgieron elementos de valoración que modifiquen lo dispuesto.

Es por eso que quedó firme el despido de esta ex agente que se desempeñaba en la secretaría de Movilidad Urbana.

Te puede interesar
Últimas noticias