Concentrado en gestión, MPN podría demorar internas a diciembre o más

19 septiembre, 2018
Concentrado en gestión, MPN podría demorar internas a diciembre o más
gutierrez-pereyra
gutierrez-pereyra

La fecha de la interna del MPN todavía es una incógnita, pero mientras se especula, hay versiones de que se va corriendo hacia adelante: ahora, la especulación más firme es que podría ser convocada para diciembre, o para febrero del año próximo.

Es que la estrategia del oficialismo provincial está siendo elaborada y re-elaborada cada día, en función, en buena medida, del cambiante escenario nacional y sus repercusiones en la provincia.

Por estos días, quien tomará la decisión finalmente, el gobernador y presidente del MPN, Omar Gutiérrez, está muy concentrado en los números finos del presupuesto de Mauricio Macri. En la tarde de este martes, por ejemplo, había ordenado hacer un listado puntilloso de todas las obras que Neuquén necesita asegurar.

Se sabía ya que en el presupuesto presentado por Nicolás Dujovne estaba incluido Chihuido I, tema que políticamente era de importancia, más allá de que es una inclusión formal y no efectivamente vinculante con la obra, que deberá ser licitada nuevamente, casi con seguridad. También se daban garantías sobre otra obra emblemática, de mucho menor costo, pero clave la conectividad hacia el sur de la provincia, como es el puente de la Rinconada.

Paralelamente, se trabaja en el presupuesto de la provincia. Se había avanzado en ese sentido tras tener la garantía de que se mantenía el subsidio al precio del gas, que implica recursos concretos, en regalías, para el Tesoro provincial.

Rubén Boggi

Te puede interesar
Últimas noticias