Vidal propone actualizar presupuesto para comedores escolares

17 septiembre, 2018
Vidal propone actualizar presupuesto para comedores escolares
alejandro vidal
alejandro vidal

El diputado provincial por la UCR, Alejandro Vidal, presentó un proyecto por el que propicia que el Consejo Provincial de Educación (CPE) actualice las partidas presupuestarias destinadas a los comedores escolares utilizando la misma modalidad que para la actualización salarial del escalafón docente, es decid por inflación.

Presentó el texto "preocupado por el desfasaje entre la partida destinada a los alimentos de los niños y los precios en aumento", dijo Vidal.

"No porque estemos atravesando una crisis debemos de dejar de trabajar en políticas públicas que, como en este caso en particular, tiende a equilibrar las condiciones alimentarias de nuestros estudiantes. No se debe pensar que la copa de leche o el comedor escolar son dádivas; debemos tomarlas y tratarlas como derechos adquiridos por nuestra comunidad", expresó el diputado en los argumentos de la iniciativa.

Además señaló que "es de sentido común acompañar la inflación con una actualización automática. Los precios aumentan constantemente, pero las partidas mantienen los mismos valores que a principio del ciclo lectivo. Hay que revisar esos valores y a partir de allí generar un mecanismo de actualización periódica y automática, evitando la burocracia".

El proyecto tomará estado parlamentario en la próxima sesión ordinaria.

Te puede interesar
Últimas noticias