Gutiérrez descongela los salarios de la planta política

18 septiembre, 2018
Gutiérrez descongela los salarios de la planta política
gutierrez-duam
gutierrez-duam

El gobierno de Omar Gutiérrez decidió descongelar los sueldos de la planta política, y actualizarlos por inflación de aquí a fin de año, para equiparlos, de esta manera, al comportamiento salarial del conjunto de los empleados públicos.

La novedad fue comunicada durante el encuentro del Gobernador con los funcionarios y empleados políticos del Estado, que se realizó este lunes en el espacio DUAM, desde el mediodía hasta pasadas las 15.

Gutiérrez había congelado los salarios políticos por el término de un año, a principios de este ejercicio; el levantamiento de ese decreto implica que rigió para ocho meses. El argumento central fue el de la alta inflación, además de la recomposición del Tesoro provincial que han significado los mayores ingresos.

Otra medida económica relevante que trascendió después del encuentro político-gubernamental, fue que el gobierno neuquino mantendrá la reducción de Ingresos Brutos, tema que se había acordado en el último pacto fiscal, pero que en la mayoría de las provincias no se cumplirá después de la última negociación entre el gobierno de Mauricio Macri y los gobernadores, por el respaldo al presupuesto nacional.

Según confirmó una fuente de gobierno a la multimedia AM 550 y CN 24/7, Gutiérrez cumplirá con los compromisos asumidos con las cámaras empresarias neuquinas, y mantendrá el beneficio de reducción en las alícuotas del impuesto provincial.

Te puede interesar
Últimas noticias