Gutiérez reclama fondos para el gas, PIAP y Chihuidos

17 septiembre, 2018
Gutiérez reclama fondos para el gas, PIAP y Chihuidos
gutierrez en conferencia presupuesto
gutierrez en conferencia presupuesto

El gobernador Omar Gutiérrez dijo que pedirá la incorporación en el presupuesto nacional 2019 -que ya ingresó al Congreso Nacional- de fondos para el mantenimiento de la Planta de Agua Pesada (PIAP), para la construcción de la central Chihuido y el subsidio al gas que produzca Vaca Muerta.

Gutiérrez dio una conferencia de prensa para referirse al presupuesto del gobierno nacional para el 2019 que, según el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, prevé una inflación del 23 por ciento (aunque puede ser algo mayor), y un dólar a 40,10 pesos.

El mandatario provincial habló de los proyectos de inversión en Vaca Muerta -dijo que son 31 en total-, y de inmediato se refirió a lo que gestionó para ser incorporado en la ley madre nacional.

Así afirmó que reclamará el "pago de la resolución 46 (subsidio al gas de Vaca Muerta)". "He llevado a cabo las gestiones para esté incorporado en la ley de presupuesto que esta siendo presentado en el Congreso", dijo.

El gobernador, también señaló que ha solicitado que se incorporé la decisión política del gobierno nacional de llevar adelante la construcción de la represa hidroeléctrica Chihuido y que se garanticen "los recursos económicos para sostener y acompañar la difícil situación que están atravesando los 400 trabajadores de la PIAP", agregó.

Te puede interesar
Últimas noticias