Con Cristina procesada, aumenta la antinomia

17 septiembre, 2018
Con Cristina procesada, aumenta la antinomia
cristina
cristina

Cristina Fernández fue procesada con prisión preventiva este lunes, por ser la presunta jefa de una asociación ilícita, una banca que recolectaba coimas en empresas beneficiadas por obras públicas. Este hecho, decidido por el juez Claudio Bonadío, provocará la mayor tormenta política de los últimos tiempos; y acrecentará tanto el ataque al gobierno de Mauricio Macri, como la convicción de ese mismo gobierno en persistir en el rumbo político y económico elegido.

Tal situación, previsible, concentrará la mayor parte de la energía política argentina, con repercusión disímil según sea el distrito, pero con una inexorable y fuerte connotación en todo lo que ocurra en el centro del país, particularmente en el conurbano bonaerense y en la ciudad de Buenos Aires.

La medida no sorprende, porque se esperaba. El impacto será el de la precipitación definitiva de una tensión que se venía acumulando; y que coincide en la coyuntura con la necesidad imperiosa que tiene el gobierno de Macri de que el Congreso trate y apruebe el presupuesto para el año próximo, una ley que debe presentar al FMI y al mundo entero como muestra de que es dueño de al menos un mínimo consenso político con otras fuerzas, además de su propio núcleo duro.

El pedido de prisión preventiva contempla el desafuero de la actual senadora nacional; y conlleva la aclaración de Bonadío de que no insistirá con ese despojo de los fueros propios a todo parlamentario, sin primero esperar que su procesamiento sea ratificado por la Cámara Federal, ya que será inexorablemente apelado por la defensa de la ex Presidente.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias