Dirigente vecinal denuncia en un video que Gutiérrez lo maltrató

16 septiembre, 2018
Dirigente vecinal denuncia en un video que Gutiérrez lo maltrató
ancafil-barrio
ancafil-barrio

La interna del MPN será dura. Si había alguna duda al respecto, se despejó este domingo, cuando el presidente de la comisión vecinal del barrio Unión de Mayo, Gustavo Ancafil, difundió un video, grabado por él junto a vecinos, en el que denuncia “maltrato” y amenazas por parte de funcionarios provinciales y el mismo gobernador Omar Gutiérrez, antes y durante el acto de inauguración de una cancha de césped sintético que costó 6 millones de pesos.

“He decidido dar un paso al costado, no ser parte de esto”, dice Ancafil en el video, tras relacionar el “maltrato” con la presencia, el jueves pasado, del vicegobernador Rolando Figueroa, respondiendo a una invitación expresa (que, afirma, se hizo a varias autoridades y referentes provinciales y municipales) hecha desde el barrio.

“En el discurso que hizo nos trató de desleal, como que yo lo había traicionado por haber invitado al vicegobernador a un acto protocolar”, dice Ancafil en el video, refiriendo que “no fue un acto político (el del jueves), no se lanzó la candidatura de nadie, fue un acto donde se presentó la comisión vecinal”.

“Me trataron mal por actuar distinto. Para mí fue un honor que nos visite el vicegobernador de la provincia de Neuquén”, afirma el dirigente, en el video que se difundió por whatsapp y redes sociales, y en el que comunica también que lo llamaron funcionarios para advertirle que la presencia de Figueroa, el jueves, "traería consecuencias", que relacionó con la ayuda social a vecinos del barrio.

“Nosotros vamos a seguir trabajando. Esto no nos para, todo lo contrario. Lo hago público porque el gobernador el maltrato lo hizo delante de mi familia, delante de mis vecinos”, expresa Ancafil.

“El gobernador no quiere quedar pegado con un desleal. Yo no soy desleal, simplemente invité a todos. Hay muchos funcionarios que se reían, que disfrutaron el momento. Sigan así, que van bien, que seguramente la gente los va a querer más”, dispara el referente del barrio en el video.

[embed]https://youtu.be/B0Q2MkLiPxk[/embed]

Te puede interesar
Últimas noticias