Se mantiene el desacuerdo político por el contrato con el EPAS

14 septiembre, 2018
Se mantiene el desacuerdo político por el contrato con el EPAS
gutierrez conferencia duran
gutierrez conferencia duran

La tan esperada firma del contrato de concesión del servicio de agua y cloacas entre la Municipalidad de Neuquén y el EPAS es un trámite que ya se daba por hecho. Y las señales las habían dado el jefe comunal, Horacio Quiroga, y el gobernador Omar Gutiérrez, quien impensadamente depositó elogios a las obras del Metrobus en el territorio municipal.

Quiroga viene anunciando la intención de tener un contrato de concesión con el EPAS antes de fin de año.

Gutiérrez sorprendió hoy, en un acto de firma de acuerdos para las obras de saneamiento del Arroyo Durán, al hacer mención también al contrato de concesión. Pero el envión que parecía tener el entendimiento retrocedió algunos casilleros.

Quiroga señaló que "es muy sencillo firmarlo", aunque aclaró que "son dos partes distintas". Lo que dijo, en concreto, es que el contrato no significará afrontar de manera conjunta la administración del servicio. "La municipalidad no podrá desentenderse de ser poder concedente y el EPAS estará obligado a elaborar la fijación de tarifas, y obtener la financiación para obras", entre tras obligaciones.

En los últimos días hubo una reunión entre el presidente del EPAS y funcionarios municipales que integran la comisión bipartita que trabajó en la elaboración del contrato.

La reunión, de la que participaron la subsecretaria de Innovación, Marina Estévez, el subsecretario de Servicios Públicos Concesionados, Alejandro Hurtado, por parte del municipio junto al director Rubén Larrondo y Mauro Millán por el EPAS, se llevó a cabo a fin de materializar la entrega formal de los anexos que acompañan al documento central del Contrato de Concesión.

Te puede interesar
Últimas noticias