Quieren transferir recursos mineros a dos municipios

14 septiembre, 2018
Quieren transferir recursos mineros a dos municipios
mansilla.andacollo
mansilla.andacollo

Un grupo de diputados provinciales presentó un proyecto de ley para que el Estado provincial transfiera a los municipios de Andacollo y Huinganco los derechos totales sobre el proyecto minero Andacollo, y que los recursos que se produzcan queden para esas comunas.

Los diputados del Frente Neuquino, Mariano Mansilla y Eduardo Fuentes, junto a Mariela Villanueva, actual concejala y candidata a Intendenta de Andacollo, fueron acompañados por Jorge Ortega, el dirigente Minero Javier Montañez y el vecinalista Doningo Nahuel, en la presentación del proyecto de ley.

“Transfiere los derechos sobre el Proyecto Minero Andacollo a los municipios de Andacollo y Huinganco para administrar los recursos que genera el único proyecto aurífero activo en la Provincia”, explicaron.

“Es una reparación que esperan los norteños con toda justicia; nosotros esperamos que tenga el respaldo de nuestro parlamento”, dijo Mansilla.

El minero Javier Montañéz destacó que Andacollo y Huinganco “están muy golpeadas y olvidadas; vivimos de la minería y es muy poco lo que ingresa de las regalías; prácticamente estamos discriminados en el presupuesto provincial”.

Te puede interesar
Últimas noticias