El gremio docente atacó a padres y políticos por igual

14 septiembre, 2018
El gremio docente atacó a padres y políticos por igual
guagliardo
guagliardo

El gremio docente dejó una nueva constancia de que no aceptará ninguna revisión ni cuestionamiento al sistema de recuperación de contenidos de este polémico año educativo, y no solo rechazó la pretensión del grupo de padres “autoconvocados” presentada en la Legislatura, sino que los calificó, lo mismo que al bloque de Cambiemos, de ser “responsables directos del ajuste”.

Así lo dio a conocer la comisión directiva provincial del gremio, que conduce Marcelo Guagliardo, en el documento que se transcribe a continuación, textualmente, incluyendo la escritura “inclusiva”, prolífica en “x”:

La CDP de aten expresa su rechazo al reclamo presentado ante la Legislatura Provincial por supuestos padres autoconvocados contra la Resolución Nº 624/18, en la que se establecen los mecanismos para la recuperación de los contenidos luego del conflicto de inicio de año.

Esta resolución es producto del debate realizado en el seno del Cuerpo Colegiado del CPE teniendo en cuenta las posibilidades reales de dar cumplimiento a los objetivos fijados para el año según cada Nivel y Modalidad.

La pretensión de los “autoconovocados”, sin representación alguna, no es más que un intento de obstaculizar el trabajoso acuerdo alcanzado luego de un extenso conflicto generado por las políticas de ajuste que aplica el gobierno nacional sobre el conjunto de la clase trabajadora.

La imposición de Nación de no permitir a los gobiernos provinciales negociaciones por encima del 15% y menos aún, comprometer cláusulas de actualización como lo firmada en Nqn, ha sido el principal motivo de la huelga docente 2018. Conflicto del que también es responsable el gobierno provincial por adherir y aceptar dichas imposiciones.

Los bloques que integran Cambiemos ( *PRO – Nuevo Compromiso Neuquino – UCR* ) en la Legislatura Provincial y que hoy dan cabida a este reclamo, son *RESPONSABLES directos del ajuste* que hoy sufren nuestras escuelas; de la subejecución del presupuesto educativo; del desmantelamiento de los programas nacionales como Conectar Igualdad, ESI, Orquestas Infantiles, Plan Nacional de Lectura; de la crisis que atraviesa la Universidad Pública y tantos problemas más que afectan a la educación pública en nuestro país y nuestra provincia.

Los pretenden erigirse en jueces de la educación en nuestra provincia son además quienes han incumplido el compromiso asumido hace 2 años de los 30 jardines de infantes que están necesitando más de 6.600 niñxs de nuestra provincia.

Peor aún, de los 10 iniciados quedaron solo algunos en un 50%, con obras abandonadas y vendidos los materiales por los obreros para poder hacerse de sus quincenas impagas. De eso deberían ocuparse, esa debería ser su preocupación. Esa es su vergüenza.

Los padres “autoconvocados” no son más que veceros de los que nos ajustan. Ningún reclamo por los días perdidos por falta de transporte, ningún reclamo por los días perdidos por problemas de infraestructura escolar, ninguna preocupación por la pérdida de presupuesto.

La comunidad educativa, en cada una de las más de 700 escuelas de la provincia, es la que sabe del enorme esfuerzo que día a día hacemos los trabajadorxs de la educación para sostener en pie la educación pública.

Por lo tanto hacemos saber a los Srxs diputadxs de los bloques mencionados y a los padres autodenominados “autoconvocados” que aten estará en las calles tantas veces como sea necesario para frenar el ajuste del gobierno que ellos representan.

Te puede interesar
Últimas noticias