Otro caso de violencia contra una mujer que no terminó en cárcel

13 septiembre, 2018
Otro caso de violencia contra una mujer que no terminó en cárcel
violencia_3-720x340
violencia_3-720x340

Un caso de violencia contra una mujer, que incluyó golpes y hasta privación de la libertad, se ventiló por estos días en la Justicia neuquina. El hecho fue grave, pero la fiscalía y la defensa del imputado acordaron la condena y zafó de ir preso.

El acuerdo fue avalado por el juez penal de Cutral Co, Raúl Aufranc quien condenó al violento (cuyas iniciales son ELR) a la pena de dos años de prisión de cumplimiento condicional, y le impuso una serie de reglas de conductas que, por supuesto, incluyen la prohibición de acercamiento.

El noviazgo entre este individuo y su víctima (LVR) duró seis años, y ya había terminado cuando sobrevino el brutal ataque ¿El motivo de la ruptura? La conducta agresiva de este condenado.

Consta en el expediente que alrededor de las 2:30 del domingo 4 de febrero último, salieron a dar una vuelta en el auto que conducía él. Avanzaron por la ruta 17 en dirección a Añelo y, a la altura del hotel Antu Malal, se generó una discusión.

El cobarde estacionó y comenzó a pegarle trompadas, algunas de ellas en la cara. Ella intentó salir del auto, él la agarró de los pelos, arrancó y como ella estaba a medio bajar hizo que arrastrara los pies por el piso.

El desquiciado siguió golpeándola, la amenazó, la llevó a golpes hasta su casa y la privó de la libertad, en medio de insultos y agresiones físicas.

El tormento siguió siendo terrible e implacable. La arrojó al piso y le presionó la cabeza con sus manos. Luego se quedaron dormidos, ella despertó y le pidió auxilio a una prima, mediante mensaje por celular. En algunos minutos llegó una hermana de ella y la rescató de aquel infierno.

Hasta aquel momento, este sujeto no registraba antecedente penales, ni causas en trámite. Pero su violencia lo convirtió en reo.

La sentencia sobrevino luego de un acuerdo pleno al que arribaron la fiscal Isabel Mesa, y los defensores públicos, Diego Simonelli y Alina Vanessa Macedo Font.

Te puede interesar
Últimas noticias