Coimas: dos menciones inquietantes para Neuquén

19 agosto, 2018
Coimas: dos menciones inquietantes para Neuquén
stornelli
stornelli

Una palabra y un nombre remiten a Neuquén y Río Negro en los ya famosos cuadernos del chofer Oscar Bernardo Centeno, según consta en el expediente judicial que maneja el fiscal Carlos Stornelli y el juez Claudio Bonadío: la primera, es “Comahue”; el nombre propio, es el de Oscar Parrilli.

El término Comahue (nombre de la región, utilizado en muchos casos para referir a obras, particularmente de energía) aparece cuando Centeno hace mención a una entrega de 4, 5 millones de dólares, en un subsuelo de un edificio de la calle Leandro N Alem 454, en Buenos Aires.

Allí Centeno anotó que era una valija color negra, que fue colocada en el baúl del auto que conducía, y que escuchó decir que los dólares eran “del Comahue y de lo otro”.

“Este señor subió al auto con una valija color negro, y le dice al licenciado (Roberto) Baratta que era lo de Comahue y que tratara de que salga el otro proyecto Comahue Cuyo, son obras de energía eléctrica”, consta en el expediente.

El neuquino Oscar Parrilli es mencionado en otro cuaderno, como que “recibió dinero” el 12 de noviembre de 2008 de Baratta, en un departamento de la calle Scalabrini Ortiz, también en Buenos Aires.

Parrilli era entonces secretario general de la Presidencia, que ya estaba en manos de Cristina Fernández.

 

Te puede interesar
Últimas noticias