Sitramune pagará caro por ruidos molestos

18 agosto, 2018
Sitramune pagará caro por ruidos molestos
sitramune
sitramune

El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, dejó firme la condena que le había impuesto la justicia de Faltas y, ahora, el Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramune) tendrá que pasar por ventanilla para pagar una multa 112 mil pesos, a los que se agregan otros 5.600 pesos de costas.

La sanción, producto de la quema de cubiertas y de los ruidos literalmente molestos que produjeron las protestas de 2017, se hará efectiva tras el rechazo del jefe comunal a la apelación que realizaron los abogados del gremio.

Según el intendente y el Juzgado N 2 del Tribunal Municipal de Faltas, la quema de cubiertas a cielo abierto, y los “disturbios y ruidos molestos mediante el uso de bocinas y redoblantes en la vía pública”, no sólo generaron contaminación sonora y ambiental, sino que también causaron perjuicios a la salud, el bienestar y las actividades de la población.

Se recuerdan de esas protestas, las quejas de comerciantes que dijeron sentirse afectados por la seguidilla de conflictos.

En su apelación, el gremio había argumentado que el fallo del juzgado de Faltas no había tenido en cuenta el estado de necesidad de los trabajadores municipales, y que, además, había vulnerado el derecho a peticionar ante las autoridades.

La condena -dijeron los abogados del sindicato- es un claro ejemplo de criminalización de la protesta social y de restricción a la libertad de expresión.

Ahora, Quiroga rechazó la apelación con el argumento de que las razones esgrimidas por el sindicato “no logran desvirtuar los fundamentos de la sentencia”.

Te puede interesar
Últimas noticias