Petroleros protestan por la recarga de trabajo

17 agosto, 2018
Petroleros protestan por la recarga de trabajo
pereyra-asamblea
pereyra-asamblea

Horas después de la muerte de un operario en un yacimiento en cercanías de Añelo, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado anunció un paro de actividades de 8 horas a partir de las 12 y hasta las 20 de este viernes, “sin afectación de producción”.

El titular del sindicato, Guillermo Pereyra, denunció que “los trabajadores son perseguidos y apretados por las empresas para que renuncien y así poder reducir servicios. Y los que quedan en las operaciones son recargados”.

“No están dadas las condiciones psicológicas para trabajar por la inestabilidad que genera la situación. Los compañeros se desconcentran y estamos hablando de una actividad de alto riesgo”, sostuvo.

Informó además que el fallecido, “que es el segundo en el último mes, llevaba 9 días en el campo, demasiado tiempo cuando lo lógico sería que no supere los 4 días en su rotación”, y que “está demostrado que la mayor parte de los accidentes se producen a partir del sexto día de trabajo continuo”.

El titular del gremio aseguró además que los trabajadores, por una cuestión humana y de salud mental, deben pasar más tiempo con sus familias y no tanto tiempo en el campo. “Este es un trabajo riesgoso y con las presiones insoportables de las empresas y la cantidad de días acumulados en el campo, no hay paz ni estabilidad para trabajar”, puntualizó.

Te puede interesar
Últimas noticias