Gutiérrez alentó el debate por la relación Estado-Iglesias

17 agosto, 2018
Gutiérrez alentó el debate por la relación Estado-Iglesias
evangélicos
evangélicos

Después de una nutrida manifestación del Colegio AMEN y la iglesia Evangélica, el gobernador Omar Gutiérrez destacó que “el Estado es laico, neutral y objetivo. Esa es la forma que adoptó nuestra Constitución Nacional y las leyes vigentes, es tiempo de debatir la separación cultural y económica del Estado y las iglesias”.

El mandatario consideró que es momento de plantear el debate. “Debemos avanzar en esta línea escuchándonos, respetando las diversas miradas y opiniones, que son el resultado de distintas trayectorias y expectativas en el marco de pautas educativas que hemos recibido y siempre sintiéndonos parte de esta gran familia que es Neuquén”, expresó.

El gobernador destacó que “tenemos el compromiso de promover y construir una sociedad plural y diversa, pero que también tiene que estar unida porque hay, para con la sociedad, deberes contractuales”.

Gutiérrez expresó que “cada uno de nosotros como integrante de esta sociedad tiene derechos y obligaciones. En ese marco está la vigencia de la plena libre expresión de ideas y de escuchar la opinión de cada uno, así como de respetar las demás opiniones”.

Te puede interesar
Últimas noticias