De no creer: otra vez una máquina rompió un caño

17 agosto, 2018
De no creer: otra vez una máquina rompió un caño
rotura acueducto
rotura acueducto

Cuando no es la estupidez de uno, es la de otro, pero el resultado siempre termina siendo perjudicial para los ciudadanos capitalinos, y generalmente pasa por la rotura de algún caño de agua, como ocurrió (otra vez, y van…) este viernes.

El Ente Provincial Agua y Saneamiento (EPAS) informó que una máquina contratada por la municipalidad de la ciudad de Neuquén produjo la rotura de un acueducto en Collón Cura y avenida del Trabajador, en la rotonda de acceso al barrio Gregorio Álvarez.

Cuadrillas del EPAS fueron a trabajar al lugar, donde coexisten dos acueductos de 600 y 450 milímetros de diámetro, respectivamente.

El organismo provincial informó que los barrios afectados con baja presión o falta de suministro son Unión de Mayo, Melipal, Gregorio Álvarez, Villa Ceferino y Progreso. El lugar estaba inundado y anegado, lo que complejiza la tarea para descubrir cuál de los dos acueductos fue dañado. Los tiempos de reparación no fueron precisados hasta este momento.

La rotura provocó una fuga de agua de grandes dimensiones que afectó en su recorrido al sector mencionado y a los sectores aledaños más bajos, a los cuales el agua llegó rápidamente a través de la calle Collón Cura que tiene una fuerte pendiente.

Personal técnico del EPAS había advertido a la empresa sobre la traza de estos ductos de agua potable y le había brindado las indicaciones pertinentes para evitar este tipo de incidentes.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias