Figueroa acentúa su independencia y añade gestos opositores

15 agosto, 2018
Figueroa acentúa su independencia y añade gestos opositores
RF-AgrFam-07
RF-AgrFam-07

Rolando Figueroa muestra evidencias cada vez más frecuentes de una posición política liberada de tutelajes, con fuerte sesgo opositor al macrismo, y este miércoles entregó otra “perla” para la comidilla local al recibir a delegados de una repartición nacional en problemas, para solidarse con ellos y criticar nuevamente al gobierno del Ingeniero.

El vicegobernador neuquino recibió, junto al diputado Eduardo Fuentes, a delegados de la delegación Neuquén de la Secretaría de Agricultura Familiar de Nación, quienes manifestaron su preocupación ante lo que consideran un “vaciamiento” de la institución y el inminente despido de 600 trabajadores en todo el país.

Ante esto, Figueroa  ratificó su acompañamiento no solo a los trabajadores sino también a los productores, y dijo que si se suma a otras medidas que se vienen llevando adelante “claramente la producción no forma parte de la agenda del Gobierno Nacional”.

“Territorialmente he visto cómo trabajan estos técnicos, a la par de nuestros pequeños productores, en una provincia donde el 80% de los alimentos provienen de este tipo de producción. Claramente, este ataque a sus fuentes laborales también va a repercutir en nuestro interior profundo, y nosotros, por supuesto, vamos a estar del lado de las economías regionales”, dijo.

El diputado Fuentes también habló, aprovechando la oportunidad. Remarcó  que se trata nuevamente de “un atentado hacia quienes menos tienen, en una mirada desde Capital Federal confrontada contra el interior profundo”.

Te puede interesar
Últimas noticias