Otra marcada de cancha del MPN para Quiroga

8 agosto, 2018
Otra marcada de cancha del MPN para Quiroga
ousset
ousset

La posibilidad de que todo lo que tenga que ver con el ambiente pase, en la capital neuquina, por el Concejo Deliberante y de esa manera se “municipalice” al menos el conocimiento de normas e iniciativas, es alentada por el concejal del MPN, Juan Luis Ousset, quien presentó en la comisión de Medio Ambiente el proyecto para crear un Registro Municipal de Convenios Ambientales.

“Esta iniciativa nace para futuros acuerdos y a raíz de la escasa de información de las implicancias del convenio entre el Intendente de Neuquén y el de Cipolletti para el traslado, almacenamiento, tratamiento y/o disposición final de basura en el Complejo Ambiental, que finalmente quedo en una intención”, informó la oficina de prensa del Concejal.

Ousset aseguró “creemos que es necesario que el Concejo Deliberante tenga pleno conocimiento sobre cuáles son los alcances de los convenios que se pretenden rubricar en materia medio ambiental, ya que estos afectan directa e indirectamente a los vecinos de nuestra ciudad. Si bien no se hizo efectivo el convenio con el municipio de Cipolletti, creemos que es el momento indicado para que el Concejo Deliberante como representante por excelencia de los vecinos pueda intervenir y opinar sobre este tipo de acuerdos que impactan en nuestro medio ambiente”.

El edil emepenista expresó “Si bien el intendente puede establecer acuerdos, creemos que se debe ser respetuoso de la Carta Orgánica, y en ella se establece que es una atribución del Concejo Deliberante Autorizar o aprobar convenios de integración regional con toda clase de organismos e instituciones”.

Te puede interesar
Últimas noticias