Fiscales piden el desafuero del diputado (K) Carnaghi

4 agosto, 2018
Fiscales piden el desafuero del diputado (K) Carnaghi
Carnaghi
Carnaghi

Mientras a nivel nacional avanzan las causas en las que se investigan supuestos casos de corrupción endilgados a la administración K, aquí en Neuquén, el Ministerio Público Fiscal pidió el desafuero de un diputado del Frente para la Victoria.

Se trata de Guillermo Carnaghi, a quien se lo investiga por supuestas irregularidades cometidas durante los tiempos en los que era secretario de Gobierno del ex intendente de San Martín de los Andes, Juan Carlos Fernández.

El legislador provincial está acusado de la presunta comisión de los delitos de “ejercicio de funciones correspondientes a otro cargo” y “abuso de autoridad”.

Según consignó el medio local San Martín a Diario, el pedido de desafuero fue enviado por el Jefe de la IV Circunscripción Judicial, Fernando Rubio, al presidente de la Legislatura, Rolando Figueroa, e ingresó este viernes.

El escrito solicita “suspender su inmunidad y poner (a Carnaghi) a disposición de este Poder Judicial de la Provincia del Neuquén a fin de celebrar el juicio oral y público”.

El expediente se inició a partir de la denuncia realizada en 2016, por la actual gestión municipal que conduce la intendenta Brunilda Rebolledo.

En aquella oportunidad se acusó a los miembros de la Comisión de Interpretación y Composición Paritaria (CIAP) de una supuesta utilización fraudulenta de algunas actas de la Comisión y artículos plasmados dentro del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

Según se especula, habrían sido utilizados de manera ilegal, para otorgarse facultades no correspondidas, como aumentos de sueldo, gestión de adicionales y recategorizaciones, afectando el presupuesto municipal.

Te puede interesar
Últimas noticias