Cambiemos retruca al MPN: dicen que Quiroga paga más y mejor

1 agosto, 2018
Cambiemos retruca al MPN: dicen que Quiroga paga más y mejor
quiroga-seleccion
quiroga-seleccion

El Cambiemos neuquino salió a enfrentar la ola de críticas políticas vertidas en la provincia, centralmente, por el MPN –tanto en su versión gubernamental como partidaria- al recorte de zona desfavorable en las asignaciones familiares, y tildó las declaraciones opositoras de “antojadizas y oportunistas”.

El sector, que lidera a nivel local Horacio Quiroga, emitió un documento rubricado por los integrantes del bloque de concejales capitalinos. En ese texto, se dan ejemplos de lo que entienden es una simple “redistribución de montos” para “equiparar las regiones” del país.

Además, destacan que el Estado provincial paga menos asignación por empleado (cinco veces menos) que lo que paga el Estado municipal capitalino.

El siguiente es el documento difundido este miércoles:

Ante las tendenciosas, antojadizas y oportunistas declaraciones del gobernador Omar Gutiérez, el vicegobernador Rolando Figueroa y los concejales del MPN,de Libres del Sur y de Unidad Ciudadana para la Victoria, el bloque de concejales de Cambiemos hace saber a los neuquinos que:

-La redistribución de montos percibidos en concepto de Asignaciones Familiares obedece a la intención de dar cobertura a más niños de todo el país, equiparando las regiones, atendiendo a los ingresos reales y como un método más de estimular el blanqueo de empleados precarizados-

-Quienes perciban menos de $24.492 mensuales NO verán afectadas ni reducidas las percepciones de Asignaciones Familiares-

-Las asignaciones familiares por discapacidad NO serán reducidas. ANSES y la Municipalidad de Neuquén destinan 5.146 pesos por hijo con discapacidad, mientras que el gobierno provincial paga 1.440 pesos por el mismo concepto.

-Actualmente, la Asignación Familiar para los empleados es de 1.578 pesos y seguirá así para quienes perciban hasta 24.492 pesos-

-Actualmente, la Asignación Familiar de los empleados provinciales es de 360 pesos. Cinco (5) veces menor a lo que se paga actualmente a nivel nacional y de la Municipalidad de Neuquén

-A nivel nacional, los montos son inversamente proporcionales a los ingresos. Quienes menor salario tienen, mayor asignación familiar perciben.

-El ejecutivo provincial, en cambio, paga los mismos 360 pesos al hijo de empleado, tenga la categoría y los ingresos que tenga.

-El aumento anunciado por el gobernador Omar Gutiérrez para los empleados de la provincia, será de 90 pesos en octubre y 90 pesos en febrero de 2019. Lo que conforma un total de 540 pesos, monto tres (3) veces menor a lo que perciben los hijos de empleados municipales.

-En los dos años y medio de gestión del presidente Mauricio Macri, se sumaron más de un millón setecientos mil (1700000) niños como beneficiarios de asignaciones.

-El gobierno nacional se encuentra trabajando para que 500 mil niños que aún no perciben este beneficio sean incorporados al sistema de Asignaciones Familiares-

Por lo expresado:

Rechazamos de plano toda posibilidad de entender la medida del gobierno nacional como un perjuicio contra los neuquinos, aclaramos que la medida no tiene carácter centralista ya que propone velar por el bienestar equitativo de los niños de todo el país. Creemos en la justicia que supone que una Asignación Familiar favorezca a quienes tengan menores ingresos. Aspiramos a que quienes tienen la responsabilidad conducir nuestra provincia actualmente, actúen e informen con la seriedad que sus cargos suponen y en beneficio del ejercicio democrático.

Te puede interesar
Últimas noticias