La presión salarial se traslada ahora a Quiroga

31 julio, 2018
La presión salarial se traslada ahora a Quiroga
nqn quiroga acuerdo sitramune 7
nqn quiroga acuerdo sitramune 7

Horacio Quiroga no escapará a la presión sindical reclamando recomposiciones salariales extra ante la alta inflación que se despliega en el escenario económico del año: este martes, el secretario general del gremio municipal Sitramune, Santiago Baudino, anticipó que pedirán no menos de 9 por ciento más de lo ya acordado para este año.

Los municipales habían firmado a fines del año pasado un acuerdo por 16 por ciento de incremento para este año, más una recategorización que elevaba en los hechos la recomposición salarial alrededor de 23 por ciento en total. Pero la estimación de la inflación supera esas proyecciones, porque se ubica en no menos de 30 por ciento para el año.

De ahí que los municipales pidan ahora una nueva negociación. Así lo hizo notar Baudino, en declaraciones a la radio AM 550, aludiendo incluso a recientes declaraciones del contador José Luis Artaza, secretario de Economía del gobierno de Horacio Quiroga, en el sentido de que el Ejecutivo cuidaría el poder adquisitivo de los trabajadores municipales.

Te puede interesar
Últimas noticias