Desprotegidos

31 julio, 2018
Desprotegidos
desprotegidos-quiroga
desprotegidos-quiroga

(Por Horacio Quiroga *) Hay actores de la Justicia que no dejan de sorprendernos. Ahora fue el turno de los representantes de la Unidad Fiscal de Actuación Genérica, que decidieron dejar impune y archivar de manera definitiva la denuncia penal que presentamos en octubre de 2017, cuando un grupo de personas (8 mujeres y 1 hombre) tomó el municipio, ingresando con bidones con nafta y amenazando con prenderse fuego junto a dos niños inocentes porque no se habían renovado sus contratos que eran a término, es decir tenían fecha de inicio y de finalización.

Hoy, en la audiencia de revisión que solicitamos como querellantes, la fiscalía sostuvo lo que había manifestado en instancias previas, ratificando que a su criterio no se cometió ningún delito y por lo tanto dispuso el archivo de la causa.

Es decir, si en Neuquén usted quiere ocupar ilegalmente una oficina pública, amenazar con prenderse fuego a usted y a sus hijos, provocar el desalojo del edificio y la interrupción de servicios públicos, entre otras cosas, puede hacerlo tranquilamente porque ninguna de esas acciones es considerada un delito.

Con su decisión, los integrantes de la fiscalía (Pablo Vignaroli y Paula González) se convierten en auspiciantes del Neuquén donde cada uno puede hacer lo que se le de la gana, despreciando el orden público y las instituciones, despreciando -en definitiva- el cumplimiento de la ley, que es lo que nos iguala a todos.

Con su proceder dejan desprotegida a una sociedad que en su inmensa mayoría rechaza la violencia, permitiendo que se imponga la prepotencia y la sinrazón. Es decir, avalan -con su inacción- que volvamos a la ley de la selva.

(* Intendente de la capital  neuquina).

 

Te puede interesar
Últimas noticias