Electricidad temporal y medidas de ayuda en Zapala

22 julio, 2018
Electricidad temporal y medidas de ayuda en Zapala
equipos-zapala
equipos-zapala

Sin escatimar gastos, el gobierno de Omar Gutiérrez intentó poner toda la carne en el asador, como se dice vulgarmente para denotar una apuesta fuerte, en la atribulada Zapala, que sufrió un apagón inédito después de un pequeño desastre provocado por la situación meteorológica, y -tal vez- alguna política de abastecimiento eléctrico que habrá que revisar en la estructura provincial.

Desde el sábado a la tarde, funcionarios encabezados por el ministro de Producción, Facundo López Raggi, consensuaron con distintos actores de la comunidad, y particularmente, con representantes de la Cámara de Comercio, un plan de socorro en la contingencia. Este mismo domingo fueron anunciadas medidas (créditos blandos y otras) por el gobernador Omar Gutiérrez.

Poco después del amanecer, llegaron a la ciudad los últimos generadores portátiles para terminar de abastecer al total de la demanda zapalina con electricidad. Será, hasta que se restablezcan las líneas afectadas, a un alto costo, pero el gobierno apunta a apagar rápidamente un incendio social que en estas comunidades, que arrastran una larga y penosa recesión económica, hace combustión muy rápidamente.

 

Te puede interesar
Últimas noticias