El gobierno del MPN se constituye en Zapala en medio del apagón

21 julio, 2018
El gobierno del MPN se constituye en Zapala en medio del apagón
lopez raggi
lopez raggi

El gobierno neuquino decidió enfrentar la dura contingencia, por el apagón eléctrico, que sufre Zapala, y constituir un gabinete especialmente para la ocasión in situ, en esa ciudad, para evaluar medidas que “serán anunciadas mañana (domingo) por el gobernador Omar Gutiérrez, para las localidades afectadas por el temporal.

Desde las 18 de este sábado, tenían previsto mantener  reuniones con autoridades municipales, organismos locales, cooperativas prestadoras de servicios públicos, cámaras de comercio y productores.

Los encuentros serán encabezados por el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi y el secretario general de Gobierno y Servicios Públicos, Leonel Dacharry, quien tiene a su cargo las empresas públicas como el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y la dirección provincial de Vialidad.

También habrá representantes del Banco Provincia del Neuquén (BPN), el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) y Defensa Civil, entre otros.

Las reuniones se realizarán "por decisión y siguiendo las instrucciones del gobernador Omar Gutiérrez. Queremos un gobierno cercano y presente. No sólo durante el temporal para restablecer los servicios, sino también para afrontar las consecuencias junto con cada productor, vecino o empresario afectado", destacó López Raggi.

 

Te puede interesar
Últimas noticias