Cambiemos arremetió contra el EPEN por el apagón en Zapala

21 julio, 2018
Cambiemos arremetió contra el EPEN por el apagón en Zapala
ruben etcheverry
ruben etcheverry

Cambiemos ya está en campaña, y decidido a cuestionar lo que se hace desde el gobierno provincial; y este fin de semana salió a criticar la “falta de previsión del EPEN en materia de infraestructura para la distribución de energía”, que, según entiende, vio reflejada en los problemas que localidades como Zapala y San Martín de los Andes, tuvieron con los últimos temporales de nieve.

“Pensábamos que la falta de previsión y de inversiones era solamente del EPAS, pero ahora saltan a la luz problemas con otra empresa del estado como es el EPEN”, dijo Ruben Etcheverry, secretario de Modernización del gobierno capitalino, y también jefe del rubro energía en el sector político que actualmente comparte.

El secretario municipal manifestó que “es lamentable lo que le tocó vivir a los vecinos de Zapala en estos días o a los de San Martín de los Andes en los últimos temporales de nieve, cuando se trata de dos ciudades estratégicas desde el punto de vista del desarrollo para la provincia”.

“Rescatamos el esfuerzo de los trabajadores del interior del EPEN que a pesar del clima trabajan para normalizar la situación, pero es evidente que esto se debe a una falta de planificación. No puede ser que una nevada deje sin energía eléctrica a Zapala durante tres días”, dijo Etcheverry.

En ese sentido, apuntó sus críticas al actual concejal Alejandro Nicola, que estuvo como responsable del EPEN durante los últimos 10 años, ocupando distintos cargos de los que dependía el organismo provincial.

“Nicola tuvo a su cargo el EPEN durante una década y el fracaso de su gestión se ve reflejado ahora en las deficiencias que tiene el servicio eléctrico en el interior provincial y que quedan al desnudo con cada inclemencia del tiempo”, dijo Etcheverry.

“Frente a este panorama, es increíble que hoy se anime a cuestionar por ejemplo el servicio o el plan de inversiones de la cooperativa CALF en la ciudad que se financia a través del aporte de capitalización que hacen todos los asociados”, dijo Etcheverry.

 

Te puede interesar
Últimas noticias