Macri y mapuches: "nadie puede estar por encima de la Ley"

20 julio, 2018
Macri y mapuches: "nadie puede estar por encima de la Ley"
macri-bariloche
macri-bariloche

Mauricio Macri fue breve, aunque contundente, respecto a los conflictos mapuches por tierras, que se registran en Bariloche y otras regiones, entre ellas, Neuquén: dijo, simplemente, que "nadie puede estar por encima de la ley".

Cuando se le preguntó, en Bariloche, por los enfrentamientos de los últimos días y el accionar de las fuerzas federales, dijo que tiene “la misma mirada que tienen los argentinos y es que todos tenemos que vivir dentro de la ley. Nadie puede creer que está por arriba de la ley".

También aclaró que está, él y su gobierno, “a dialogar todo lo necesario, pero no estamos dispuestos a aceptar que haya nadie en la Argentina que se pueda apropiar de algo que no le pertenece."

"Seguiremos tratando de encontrar soluciones con ellos", dijo Macri. Y en ese contexto, no descartó una eventual cesión de tierras. Siempre y cuando el diálogo sea "en el marco de la ley".

También se refirió al caso de la muerte del mapuche Rafael Nahuel. Sostuvo que la Justicia “es un poder independiente, que está investigando lo que pasó”, y aseguró que el posible esclarecimiento total “servirá para darle paz a la gente de Chubut y Río Negro, donde fueron los mayores conflictos con el RAM".

Te puede interesar
Últimas noticias